Casa de Chefs


BIZCOCHUELO
 
 
 
INGREDIENTES: 
 
6 Huevos grandes,
200 Gr. de azúcar en polvo,
1 cucharadita de extracto de vainilla,
200 Gr. de harina. 

PREPARACIÓN:

 

En un recipiente apropiado colocamos los huevos con el azúcar, con la batidora eléctrica batir por 10 minutos hasta lograr una textura cremosa. Debe llegar a punto de letra, esto es que al retirar las aspas de la batidora se forma un garabato en el batido y debe notarse por algunos segundos.
En este momento podemos agregar la vainilla y batimos por unos segundos para incorporarla en la mezcla.
Llevamos la harina sobre la mezcla pasándola por una tamiz haciéndolo por partes, unas cuatro o cinco y cada vez la mezclamos suavemente en forma envolvente, desde abajo hacia arriba, con una espátula grande.
Una vez que la harina ya está bien incorporada, volcamos la mezcla suavemente sobre un molde, puede ser cuadrado o redondo, que dependiendo del tamaño será el alto de bizcochuelo. En la foto lo he colocado sobre un molde cuadrado de 40 X 8 centímetros y solo 2 de alto. Ideal para un Brazo de Reina.
Emparejar la mezcla en el molde con una espátula, en ningún momento hacerlo dando golpes al molde pues esto hace que se baje el batido.
Llevar la horno precalentado a 180º por 20 minutos aproximadamente para el molde usado. Nunca abrir el horno antes. Retiramos y comprobamos que está firme, podemos introducir un palillo y no debe salir untado, de lo contrario debemos volver al horno hasta lograr que este firme. Dejamos enfriar, luego desmoldamos sobre una rejilla.
Este bizcochuelo lo utilizaremos para muchas recetas.

 

 
Tel: (5) 4393153 Cel: 3142825018 
Santa Marta