Casa de Chefs

 
 
Cocina griega
 
 
La musaka (del griego mousakás) es un plato tradicional de los Balcanes y el Medio Oriente hecho a base de berenjenas. La versión griega, que es la más conocida internacionalmente, consiste de capas de carne picada de cordero o de res, sazonada con el sabor mediterráneo, berenjenas en rebanadas, y, cubierto de una salsa blanca a base de quesos y horneado. !DELICIOSA!
 
 
El pasticcio es un plato hecho al horno tradicional de la cocina griega. Consiste en capas de carne  de res picada (sazonada con el sabor mediterráneo) y  pasta,  cubiertas con salsa bechamel, con la variante de tener mucho queso. ¡DELICIOSO!
 
 
La ensalada griega está elaborada  con tomate, pepino, pimiento, cebolla roja, lechuga, aceitunas negras y verdes.  Condimentada  con sal, pimienta negra, orégano, aceite de oliva y algo de limón.
 
 
El baklava, baklawa o baclava (del persa baqlawa), es un pastel elaborado con una pasta de nueces o almendras o pistachos, o estos combinados triturados,  distribuida en la pasta filo (phylo) y bañado en almíbar, mantequilla clarificada y agua de azahares.  Puede encontrarse con diferentes nombres, en la gastronomía de Oriente Medio, del Subcontinente Indio y de los Balcanes. ¡ABSOLUTAMENTE DELICIOSO!
 
 


   Tel: (5) 4393153 Cel: 3142825018 
Santa Marta