Casa de Chefs


CREPES DE POLLO Y CHAMPIÑONES
 
 
 
INGREDIENTES (Masa para 6 crepes)
 
125 gramos de harina de trigo
1/2 cucharadita de sal
300 ml de leche o de leche y agua.
2 huevos batidos.

 
PREPARACIÓN:
 
 
Mezcle todos los ingredientes con una batidora eléctrica o licuadora,  durante un minuto. Antes de utilizar la mezcla bátala bien. 

Ponga un poco de mantequilla en un satén y caliéntela a fuego moderado hasta que comience a espumar. Quite el exceso de mantequilla derretida y vierta con un cucharón, la masa desde el centro de la sartén. Con esta cantidad de masa se pueden hacer  12 crepes de 22 centímetros cada uno.

 
INGREDIENTES ( Para el pollo y su salsa)
 
 
 1Pechuga de pollo
2 tazas de leche.
4 cucharadas de mantequilla o margarina.
2 tazas de caldo de pollo.
1 libra de champiñones.
200 gramos de queso en hebras (queso mozzarella rayado)
4 Cucharadas de harina.
1/2 Cucharadita de nuez moscada.
2 cucharadas de mostaza.
Sal y pimienta.

 
 
 PREPARACIÓN:
 
 
En una olla colocar la mantequilla y dejar derretir, luego incorporar 1/3 de la leche previamente mezclada con el caldo de pollo sin dejar de revolver hasta que se logre una mezcla homogénea; agregar el resto de la leche sin dejar de revolver hasta que no quede ningún grumo, dejar hervir para lograr una salsa algo espesa e incorporar mostaza, sal, pimienta y nuez moscada.

En una sartén con el aceite de oliva colocar el pollo previamente cortado en cubos, saltear hasta lograr que estén dorados, minutos antes incorporar los champiñones y salpimentar. Agregar la salsa, dejar cocinar por unos 5 minutos  y servir sobre los crepes que pueden envolverse en forma cuadrada, triangular o rectangular como la foto. Agregar más salsa, caliente, por encima de cada crepes y bañarlos con el queso.

 
 

 
Tel: (5) 4393153 Cel: 3142825018 
Santa Marta