Casa de Chefs


SALMÓN  EN SALSA DE
MANTEQUILLA Y LIMÓN

 

 
 
INGREDIENTES  (2 personas):
 

2 filetes de salmón sin espinas
1 cebolla cabezona mediana
¾ taza de vino blanco seco
¾ taza de crema espesa
1 manojo de perejil crespo
3 cucharadas de mantequilla
El jugo de medio limón
Sal marina y pimienta
Aceite de oliva


PREPARACIÓN:

 

Retirar la piel de los filetes del salmón, si desea utilizar la piel, colocar papel para hornear en una bandeja y luego organizar sus piezas de la piel del salmón a lo largo. Rocíe algunas gotas de aceite de oliva en cada piel y extiéndala con los dedos. Cubra con unas cuantas escamas de sal marina (no demasiadas) y luego coloque otra hoja de papel en la parte superior cubriendo las pieles de salmón. Coloque un objeto resistente al horno con una base plana en la parte superior para mantenerlos planos pues se doblan con la cocción. Colocar en horno precalentado y hornear durante 30 minutos a 375 ° F - 190 ° C.

Picar la cebolla muy finamente, cuanto más fino mejor. Picar las hojas de perejil lavadas y sin tallos finamente (mantener un par de ramitas para adornar).

A fuego moderado, coloque una sartén y derrita la mantequilla. Una vez que la mantequilla se derrita, coloque las piezas de salmón hacia abajo (lado opuesto de la piel) y cocine en la mantequilla hasta que estén ligeramente doradas. Compruebe por debajo y si es de color marrón claro, voltear con una espátula el filete con mucho cuidado para no romperlo. Continuar cocinando hasta que la mantequilla esté del color de una nuez. Retirar los filetes.

Agregar un poco de aceite de oliva y sofreir la cebolla hasta que esté transparente. Desglasar con vino blanco, agregar el jugo de medio limón. Añadir la crema. Sazonar la salsa con sal y pimienta. Mantenga los filetes en la salsa hasta que esté cocido. Esto sólo debe durar unos 3 minutos. Depende del espesor de los peces y su gusto de cocción. Una línea en el medio es perfecta, si gusta del pescado más cocinado cocinar por 5 minutos 

Retirar el pescado cuidadosamente con una espátula adecuada y coloque en un plato de servir caliente. Continúe reduciendo la salsa a fuego alto hasta que espese a su gusto. Añadir el perejil, mezclar bien y verter sobre los filetes.

Retire las pieles del horno, retire el papel y deslice suavemente un cuchillo o una pequeña espátula debajo de cada piel y colóquela transversalmente sobre el pescado.

  

    
Tel: (5) 4393153 Cel: 3142825018 
Santa Marta