Casa de Chefs


GOLABKI
 (Cocina rumana)

 
 
 
INGREDIENTES: (4-6 pers.):
 
1 Repollo.(hojas grandes)
500 gramos de carne molida
2 tazas de arroz cocido1 
1 taza de cebolla cabezona, finamente picada
1 huevo
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de pimienta negra
1/2 cucharadita de sal
6 Tomates maduros.
1/2 cucharadita de vinagre.
1 diente de ajo picado
Tomillo al gusto.
6 cucharadas de pasta de tomate
1 vaso de agua.

PREPARACIÓN:

 

Cortar con un cuchillo apropiado alrededor del corazón del repollo  y lavar bien. Llenar una olla grande con 5 centímetros de agua. Lleva el agua a ebullición a fuego medio. Agrega 1/2 cucharadita de sal y el repollo, con el lado del corazón hacia abajo. Tapa y cocina durante aproximadamente 10 minutos o hasta que las hojas exteriores del repollo estén tiernas y flexibles, pero no blandas. 
Retira con cuidado el repollo de la olla. Déjalo debajo de agua fría hasta que puedas manipularlo cómodamente. Separa suavemente las hojas. Si llegas a un punto en que las hojas aún son crujientes, devuelve la parte restante del repollo al agua hirviendo para cocinarlas un poco más. Repite esto hasta que haya suficientes hojas cocidas. Deja a un lado. 
En un sartén sofreír la cebolla cabezona con 1 diente de ajo cortado finamente, una vez este transparente la cebolla agregar la carne hasta que este cocinada, agregar el arroz y el huevo cocinado cortado en cuadros pequeños y sal pimentar. 
Pelar los tomates y y llevarlos al procesador o licuadora. Sofreír en aceite de oliva la cebolla puerro, una vez este tierna, agregar el ajo triturado y sofreír un minuto más, luego el tomate licuado, el agua, la pasta de tomate, el vinagre la cucharadita de azúcar, la hoja de laurel, tomillo al gusto y salpimentar. Dejar cocinar por unos 10 minutos. 
Prepara una fuente de horno  rociada con la mitad de la salsa anterior. 
Coloca las hojas de repollo en una tabla de cortar una a una, y con un cuchillo afilado, corta el nervio central de la hoja. Esto hace que luego sea más fácil de rodar. Ir rellenado las hojas con la mezcla de carne y arroz e ir cubriéndola con los lados de la hoja para luego rodar de tal manera que queden como en la foto. Colocarlos en la fuente y agregar el resto de la salsa de tomate, tapar la fuente con papel aluminio y dejar en el horno a 175º por 30 minutos, destapar la fuente y dejar por 15 minutos más.
.

 
 

 
Tel: (5) 4393153 Cel: 3142825018 
Santa Marta