Casa de Chefs


CHILAQUILES ROJOS
 
 
 
INGREDIENTES  4 pers):
 
 8 Tortillas de Maíz (160 gr)
2 tomates (400 gr)
1/2 Cebolla (70 gr)
1 diente de Ajo (4 gr)
1 rama de Cilantro (10 gr)
2 cucharadas de Crema agria
2 cucharadas de Queso Fresco molido (20 gr)
1 taza de Aceite Vegetal (250 ml)
1 cucharada de Aceite de Oliva
1 ají grande.
Pimienta al gusto
1/2 cucharada de Sal

PREPARACIÓN:
 
 
Cortar las  tortillas en 8 triángulos cada una (Totopos) y llevarlos a freír en el aceite, que previamente se ha llevado a una sartén. Debe quedar el  aceite de unos 1 1/2 cm de altura y debe estar caliente a fuego medio, alto. Freír por unos  dos minutos, hasta que estén semifritos, moverlos  permanentemente con una  espumadera. Reservar.

Llevar a una cacerola la cantidad deseada de ají, los tomates y agua suficiente para cubrir los ingredientes. Dejar hirviendo por unos 4 minutos  y llevar a la licuadora junto  con 1/4 de cebolla, el ajo y pimienta al gusto. Reservar.

Agregue en una cacerola 1 cucharada de aceite de oliva y cuando esté caliente agregue la salsa roja que preparó y 1/2 cucharada de sal. Cuando hierva la salsa pasarla a fuego medio y dejarla cocinar por unos cinco minutos hasta que espese un poco, mueva ocasionalmente. Reducir a  fuego lento y agregar los totopos revolviendo sin romperlos. Cocinar por tres minutos.

Picar finamente el 1/4 de cebolla restante y el cilantro. Sirva los chilaquiles y agrégueles 2 cucharadas de crema agria, la cebolla picada, el  queso fresco molido y el cilantro picado.

 


 
Tel: (5) 4393153 Cel: 3142825018 
Santa Marta