Casa de Chefs


ENSALADA CESAR
(4-6 personas)

 
 
 
INGREDIENTES:
 
Para la salsa Cesar
1 Yema de huevo 
3 Anchoas 
1/2 Ajo pequeno
Leche 
Aceite de oliva
Salsa inglesa
Salsa de soja 
Pimienta molida 
Yogur sin dulce
Para la ensalada :
1 Pechuga de pollo
4 Champinones 
Croutons de pan
Lechuga 
Queso parmesano en polvo

PREPARACIÓN:


Introducimos en el vaso de la licuadora la yema de huevo, tres anchoas, medio ajo, un chorrito de leche, y aceite de oliva (el suficiente para que cubra y sobrepase un dedo los ingredientes ya introducidos).

Introducimos el brazo de la licuadora, y licuamos hasta que veamos que la mezcla ha emulsionamos como si fuera mayonesa.

Añadimos tres cucharadas de salsa la inglesa y tres de soja. Sazonamos con pimienta recién molida, sin nada de sal, pues entre las anchoas y la soja estará de por sí algo salada, e incorporamos un yogur sin dulce.

En una sartén con unas gotas de aceite y a fuego fuerte, doramos un filete gordo de pechuga de pollo (Previamente salpimentado y con un chorrito de limón). Cuando se dore, apagamos el fuego y dejamos la pechuga en la sartén para que se acabe de cocinar. Cortamos la pechuga en trozos "de bocado".

Laminamos muy fino un champiñón crudo (sólo lavado).

Mezclamos distintos tipos de lechuga, junto con la pechuga y los champiñones. Regamos con la salsa césar, espolvoreamos el queso parmesano, y añadimos por encima los croutons de pan.

             

 
Tel: (5) 4393153 Cel: 3142825018 
Santa Marta